Denominado de “Observatorio para la Nueva Evangelization en la UC“,  iniciou as suas atividades em junho de 2013. Em seu portal, vinculado ao da Pontifícia Universidade Católica do Chile,  assim eles se autocompreendem:

Dentro de los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está establecido que ésta “ha sido fundada por la Iglesia, y permanece mediante el esfuerzo de Pastores y laicos como una de las variadas formas con que cumple su misión de anunciar el Evangelio a todos los hombres y en todos los ambientes” [1]. Esta Universidad Católica y Pontificia que está al servicio del país, reconoce su íntima vinculación con la Iglesia, y su deber de participar en la mayor medida que le sea posible y dentro de sus finalidades específicas, en la obra misionera del pueblo de Dios.

En este contexto, el Observatorio para la Nueva Evangelización de la Pontificia Universidad Católica de Chile responde al llamado que hizo el Santo Padre Benedicto XVI con la creación del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el que, a su vez, busca “dar a conocer y sostener iniciativas relacionadas con la nueva evangelización organizadas en las diversas Iglesias particulares y promover la realización de otras nuevas”, así como también “estudiar y favorecer el uso de las formas modernas de comunicación, como instrumentos para la nueva evangelización” [2].

Este portal, por lo tanto, busca contribuir en el conocimiento de las distintas actividades, acciones y proyectos que realizan las diferentes Facultades, Centros y Pastoral de la Universidad, relacionadas con la nueva evangelización, que son ejecutadas por y para los mismos académicos, alumnos y funcionarios de la Institución y para todos aquellos interesados en participar.

Este Observatorio busca ser un apoyo al Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina, aportando desde el quehacer propio de la Pontificia Universidad Católica de Chile para toda la comunidad chilena y latinoamericana.

Trata-se, portanto, de uma organização, ao que parece, voltada exclusivamente para as ações evangelizadoras denominadas de Nova Evangelização.

Com ampla equipe organizadora, o Observatorio para la Nueva Evangelización en la UC inclui a Faculdade de Teologia da UC (Facultad de Teología), a Pastoral Universitária da UC (Pastoral UC) com sua Revista Diálogos, o Centros de Estudos (Centro de Libertad Religiosa, em parceria com a Escuela de Direito da UC, e o Centro UC de la Familia e o  Centro de Bioética (Centro de Bioética), em parceria com a Escuela de Medicia de la UC.

____________________________

Notas:

[1] http://www7.uc.cl/webpuc/site/launiversidad/autoridades/secretariageneral/pdf/reglamentos/declaraciondeprincipios.pdf
[2] http://www.observatorionuevaevangelizacion.org/que-es-el-observatorio/

Fonte:

Observatorio Nueva Evangelizatión en la UC

Anúncios